Gol de penal atípico en el partido Sub 23 entre Japón y Jordania en la Copa Asiática
Japón se clasificó a semifinales tras anotar un gol de penal poco común en el encuentro contra Jordania en Yeda.
El estadio Alinma de Yeda, Arabia Saudita, fue el escenario de uno de los penales más insólitos en la historia del fútbol juvenil. Japón y Jordania disputaban la Copa Asiática Sub 23 y tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, la definición se resolvió por penales.
En el segundo disparo de la tanda, el jugador japonés Yutaka Michiwaki pateó al arco. El arquero jordano Abdel Rahman Suleiman logró rechazar el balón, pero no retuvo la pelota. Mientras Suleiman comenzaba a festejar la atajada, la pelota picó y con efecto ingresó al arco, otorgando el gol a Japón.
La expresión de incredulidad y decepción de Suleiman fue evidente tras el insólito gol. Gracias a esta definición, el arquero japonés Rui Araki, de 18 años, atajó dos penales y su equipo avanzó a semifinales, dejando a Jordania eliminada.
Este hecho se suma a otros momentos curiosos en definiciones por penales, como el recordado incidente en la semifinal del Mundial 2014, cuando Sergio Romero atajó un penal y el balón permaneció detenido en la línea de gol.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.