Reducen la condena de Robinho en Brasil: detalles de su situación actual
Robinho, condenado por abuso sexual grupal en Italia, recibió una reducción de pena de 160 días en Brasil, adelantando su salida de prisión a fines de 2032.
El ex futbolista brasileño Robinho está cumpliendo una condena de nueve años de prisión en San Pablo, Brasil, tras ser condenado en enero de 2022 por abuso sexual grupal contra una joven albanesa en una discoteca de Italia en 2013.
Actualmente recluido en el Centro de Reintegración de Limeira, Robinho recibió una reducción de pena de 160 días, aprobada por el Tribunal paulista tras una solicitud presentada por él y su defensa. Según el abogado Mário Rossi Vale, esta reducción no es un beneficio excepcional, sino el reconocimiento legal de días remidos por estudio y trabajo durante la ejecución de la pena, conforme a la Ley de Ejecución Penal.
Con esta modificación, la fecha prevista para la salida de Robinho de prisión se adelantó a fines de 2032, en lugar de marzo de 2033 como estaba inicialmente estipulado.
En noviembre de 2025, Robinho fue trasladado desde el penal de Tremembé, conocido como "el presidio de los famosos", a la cárcel de Limeira, en San Pablo. Fuentes judiciales indicaron que el traslado se realizó a pedido de sus abogados, motivado por la repercusión de una serie de televisión centrada en el penal de Tremembé.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.