Delcy Rodríguez se reúne con el empresariado y plantea reformas para la economía venezolana
Delcy Rodríguez se reunió con empresarios en Caracas para anunciar reformas económicas y nuevas expectativas tras la captura de Nicolás Maduro.
El panorama económico en Venezuela está cambiando rápidamente tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, luego de un ataque de Estados Unidos. Esta situación ha generado expectativas positivas sobre el levantamiento de sanciones y la posible inversión estadounidense en la industria petrolera del país.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada, se reunió el 19 de enero de 2026 con representantes del sector privado en Caracas para presentar una hoja de ruta que incluye reformas a la ley de hidrocarburos, con el objetivo de fortalecer la producción nacional y administrar responsablemente las divisas.
Rodríguez anunció además la creación de dos fondos soberanos destinados a mejorar los ingresos de los trabajadores y la infraestructura de servicios públicos, buscando equilibrar las condiciones de vida y apoyar la recuperación económica. Estas medidas se dan en un contexto de reducción significativa de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo y la primera venta de petróleo venezolano a Estados Unidos tras los ataques.
La reunión contó con la participación de representantes del sector bancario, industriales y comerciantes, y se enmarca en una etapa de apertura económica tras años de controles y tensiones con el empresariado venezolano. La presidenta encargada afirmó que apuesta por la diversidad económica y de socios, en contraste con las intenciones de Estados Unidos de ser un socio exclusivo en el sector petrolero.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.