General Motors continuará suspendiendo su producción una semana por mes en Argentina
General Motors Argentina mantendrá suspensiones mensuales de producción debido a la caída de exportaciones, afectando su planta en General Alvear.
La industria automotriz local atravesó un 2025 flojo, con sus fábricas trabajando en promedio a menos de 50% de su capacidad instalada y una producción de 490.876 vehículos, lo cual representó una caída de 3,1% contra el año anterior, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
Ese retroceso en la producción tuvo como principal motivo la caída de 10,8% de las exportaciones, sector que exporta alrededor del 70% de su producción, principalmente a Brasil y Colombia.
General Motors Argentina, con su planta en General Alvear, Santa Fe, fue una de las más afectadas. Desde julio de 2025, la empresa trabaja tres semanas por mes con una semana de suspensión, durante la cual los operarios cobran el 75% de sus haberes, medida que continuará en 2026.
La caída en las exportaciones de su modelo Chevrolet Tracker generó un stock importante de vehículos sin vender y redujo la producción anual a poco más de 20.000 unidades, contra más de 40.000 hace dos años.
Otras automotrices como Volkswagen y Renault también aplican suspensiones o trabajan a media máquina debido a ajustes productivos y cambios en sus líneas de modelos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.