Salvador Di Stefano destaca avances económicos en Argentina y subraya la importancia de la inversión
Salvador Di Stefano valora el orden fiscal y la baja inflación en Argentina, pero advierte que la inversión es clave para el crecimiento y la reducción de impuestos.
El economista Salvador Di Stefano valoró los avances económicos recientes en Argentina, destacando la menor inflación en ocho años, el superávit fiscal y la reducción de impuestos logrados bajo el Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, advirtió que para sostener el crecimiento y lograr una baja de impuestos es fundamental que se incrementen las inversiones.
Di Stefano señaló que, a pesar de indicadores positivos como el Presupuesto 2026 aprobado y un segundo año consecutivo de crecimiento, el riesgo país se mantiene alto entre 550 y 600 puntos básicos, y diciembre registró la mayor suba mensual del índice de precios al consumidor desde abril.
Desafíos y perspectivas
El analista destacó la consistencia del programa económico basado en superávit fiscal, capitalización del Banco Central y anclas fiscales, monetarias y cambiarias. Sin embargo, advirtió que el mercado aún desconfía por experiencias pasadas y enfatizó que la inversión es la clave para el crecimiento económico y la reducción de impuestos.
Asimismo, mencionó que uno de los focos de desconfianza sigue siendo el nivel de reservas internacionales, aunque puso énfasis en que lo importante es que los ingresos del Estado cubran gastos e intereses. También señaló la necesidad de avanzar con reformas estructurales, incluyendo desregulación, reforma laboral y tributaria, y destacó la importancia del sector privado en este proceso.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.