Vicentin realiza primer pago a 664 acreedores por hasta 25.000 dólares
Vicentin efectuó el primer pago a 664 acreedores tras más de seis años, con montos de hasta 25.000 dólares según categorías del concurso judicial.
Tras más de 6 años de espera, 664 acreedores de Vicentin SAIC recibieron el primer pago de la deuda que contrajo la agroexportadora en default. Los montos particulares llegan hasta 25.000 dólares, según las categorías establecidas en el concurso judicial a cargo del juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, y en función del cramdown adjudicado en diciembre a la corredora de cereales Grassi.
Los dueños de la denominada Nueva Vicentin Argentina indicaron que se trata de los anticipos financieros estipulados para los acreedores que se encuentran incluidos en las categorías A2 y A3, que representan aproximadamente la mitad de las firmas damnificadas en el contexto de una deuda verificada a 1722 acreedores por 1350 millones de dólares.
La categoría A2, llamada “Abastecimiento Directo con Anticipo Financiero”, comprende a acreedores que optaron por entregar 200 toneladas de soja por cada 1.000 dólares de crédito, con anticipos de hasta 25.000 dólares para cubrir hasta el 80% del crédito. La categoría A3, “Fideicomiso con Anticipo Financiero”, incluye acreedores que integraron sus derechos a un fideicomiso y recibirán anticipos de hasta 25.000 dólares, hasta un 50% de su crédito.
El nuevo directorio de Vicentin, presidido por Mariano Grassi, destacó que este acto marca un hito importante en el proceso de pagos a acreedores que adhirieron a las opciones propuestas. La planta de Ricardone está funcionando a pleno, procesando cerca de 90.000 toneladas mensuales de girasol y sus subproductos, mientras que la planta de San Lorenzo está en mantenimiento programado.
El juez Lorenzini estableció un esquema de actos y plazos para garantizar el cumplimiento del plan aprobado, con un plazo hasta el 16 de marzo para que los acreedores que no hayan optado por alguna alternativa manifiesten su elección. Se implementarán líneas telefónicas con WhatsApp para consultas y se presentarán informes de avance en fechas clave para controlar la adhesión y pagos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.