Un tercio de los CEOs argentinos prevé aumento de ingresos en 2024 y mayoría anticipa crecimiento del PBI en 2026
Encuesta realizada en Davos muestra que el 87% de los CEOs argentinos proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno para 2026.
En un contexto de mayor estabilidad macroeconómica, los CEOs argentinos muestran un fuerte repunte en las expectativas de crecimiento, aunque con cautela para transformar ese optimismo en inversión concreta y cambios estructurales. La 29° edición de la Encuesta Global de PwC a los CEO, presentada en Davos, revela que el 87% de los ejecutivos locales espera un crecimiento del PBI en 2026.
Uno de cada tres CEO en Argentina se declara “extremadamente confiado” en que sus ingresos aumentarán en los próximos 12 meses. La desaceleración de la inflación y la normalización macroeconómica son los principales motores de esta expectativa. Sin embargo, el desafío es convertir esa confianza en competitividad sostenible.
La inteligencia artificial se consolida como el principal vector de transformación. El 76% de los CEOs argentinos considera que su infraestructura tecnológica está preparada para integrar IA, y el 73% cree que la cultura organizacional acompaña el cambio. No obstante, solo el 41% afirma haber invertido lo suficiente para capturar plenamente sus beneficios y menos del 50% se siente capaz de atraer talento especializado.
Persisten desafíos estructurales como costos operativos elevados, presión tributaria, rigideces laborales, burocracia e infraestructura deficiente, que condicionan la competitividad. Además, los riesgos emergentes incluyen ciberataques, disrupción tecnológica, conflictos geopolíticos y aumento de aranceles.
En el plano internacional, Argentina es un destino de inversión prioritario para el 23% de los CEOs brasileños y el 10% de los estadounidenses, con menciones desde China y México, especialmente en sectores como energía, minería e infraestructura.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.