ARBA lanzó nuevos planes de pago para regularizar deudas por impuestos con hasta 60 cuotas
ARBA presentó un programa para regularizar deudas impositivas en etapa judicial y prejudicial con planes de hasta 60 cuotas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un programa para regularizar deudas por impuestos impagos que estén en etapa prejudicial o judicial. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) definió un nuevo esquema de planes de pago con plazos de hasta 60 cuotas y tasas de interés en algunos casos por debajo de la inflación nacional.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 2 de febrero. Está orientada a que los contribuyentes puedan cancelar obligaciones adeudadas, normalizar su situación fiscal y recuperar beneficios como el pago anual anticipado y las bonificaciones por buen cumplimiento.
El plan general permite regularizar obligaciones vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2025, con distintas alternativas según la capacidad de pago. Se puede optar por pago al contado o financiar el saldo con anticipos y cuotas que varían desde 3 cuotas sin interés hasta 60 cuotas con intereses mensuales que van del 1,5% al 4%.
Para deudas en instancia judicial y casos de fiscalización con allanamiento, ARBA habilitó planes específicos con condiciones similares para facilitar la regularización. El pago puede ser al contado o financiado con anticipos y cuotas según diferentes opciones.
ARBA recordó que cancelar las deudas exigibles es requisito para acceder a beneficios vigentes, como un 15% de descuento por pago anual anticipado y un 10% de bonificación por cuota para quienes mantienen buen cumplimiento y abonan en término. Además, el Impuesto Inmobiliario tendrá su primer vencimiento en febrero de 2026 y el Impuesto Automotor comenzará a abonarse desde marzo bajo modalidad mensual.
Según un reporte del Ministerio de Economía provincial, hacia el tercer trimestre de 2025 los ingresos totales acumularon 24,8 billones de pesos, con un incremento del 50% respecto al mismo período de 2024, destacándose el crecimiento de los ingresos tributarios provinciales y nacionales.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.