Abogada argentina detenida en Río de Janeiro por gestos racistas
Agostina Páez fue arrestada en un bar de Río de Janeiro y enfrenta un proceso judicial que incluye el uso de tobillera electrónica.
Agostina Paez, la abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas a la salida de un bar de Río de Janeiro, aseguró estar “muerta de miedo” y “encerrada en un departamento” por las reacciones después de la viralización de la noticia sobre su arresto.
“Estoy recibiendo muchísimas amenazas. Cerré mis cuentas. Estoy muerta de miedo, literal”, dijo la santiagueña de 29 años en una entrevista con el diario El Liberal.
Paez explicó que durante sus vacaciones en el barrio Ipanema, pagaron la entrada y todo lo consumido en un bar. Sin embargo, al salir, fueron retenidas por supuestas deudas con la pulsera, situación que ella negó y afirmó tener comprobantes.
La abogada relató que los empleados del bar se burlaron de sus reclamos y que su reacción con gestos racistas no fue dirigida directamente a ellos, sino que fue una expresión de euforia hacia sus amigas.
En base a la denuncia de los dueños del bar, la 11.° Delegación Policial de Rocinha ordenó retener su pasaporte y colocarle una tobillera electrónica. Paez indicó que enfrentará un proceso en libertad y que próximamente le colocarán la tobillera.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.