Accidente de trenes en España dejó al menos 39 muertos y no habría víctimas fatales uruguayas
Un accidente de trenes en Adamuz, Córdoba, España, dejó al menos 39 muertos y más de 100 heridos; no se reportan víctimas uruguayas.
El pasado domingo 18 de enero de 2026, dos trenes descarrilaron en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, España, en un accidente que dejó al menos 39 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.
El incidente ocurrió cuando un tren de la empresa Iryo, que había partido de Málaga a las 18:40 hora local con destino a la estación Puerta de Atocha en Madrid y que transportaba a 317 pasajeros, descarriló sus tres últimos vagones a las 19:39. Estos vagones invadieron la vía paralela por la que circulaba otro tren de Renfe con destino a Huelva, que también terminó descarrilando.
Los vagones del tren Iryo colisionaron con los dos primeros coches del tren Alvia de Renfe, que salieron despedidos y cayeron por un terraplén de aproximadamente cuatro metros.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay confirmaron que hasta el momento desconocen si el accidente dejó víctimas fatales uruguayas.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.