Incendios en el sur de Chile dejan 19 muertos y mantienen alerta por condiciones climáticas adversas
Incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, Chile, causan 19 muertos y mantienen alerta por posibles reactivaciones por clima adverso.
Las últimas horas en las dos regiones del sur de Chile afectadas por gigantescos incendios forestales que han causado 19 muertes fueron mejor de "lo proyectado", dijo este lunes el presidente Gabriel Boric.
El sábado, con altas temperaturas y fuertes vientos en el verano austral, estallaron incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 km al sur de Santiago.
"La noche de hoy en la zona de los incendios fue mejor de lo proyectado", dijo el presidente Boric, en un mensaje en su cuenta de X. Sin embargo, el mandatario advirtió que las condiciones climáticas no son buenas, por lo que es posible que se reactiven focos durante este lunes.
En ambas regiones, se espera para esta jornada temperaturas que bordearán los 30 grados Celsius. Hasta la fecha, se mantiene la información de 19 personas fallecidas, según el ministro de Interior, Álvaro Elizalde.
Los incendios se concentran en las localidades de Penco y Lirquén, en Concepción, donde el fuego avanzó rápidamente y provocó la muerte de la mayoría de las víctimas. Este lunes, bomberos mantenían el combate de 14 focos en ambas regiones. Las dos regiones fueron decretadas bajo estado de catástrofe, lo que implica que las Fuerzas Armadas tomaron el control de ellas. En las localidades más afectadas de Biobío, se impuso toque de queda nocturno.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.