Autoridades mexicanas alertan sobre estafa vinculada al registro de números de celular
Desde el 9 de enero de 2026, México inició el registro obligatorio de números celulares; autoridades alertan sobre llamadas fraudulentas para vincular líneas.
Desde el 9 de enero de 2026, en México comenzó el registro oficial de números de celular con el objetivo de prevenir fraudes y facilitar la identificación de casos delictivos relacionados con telecomunicaciones.
El Gobierno Federal informó que este trámite es obligatorio y debe realizarse únicamente en los centros de atención o en los portales oficiales de las compañías telefónicas. Se enfatizó que las compañías telefónicas jamás realizarán llamadas para solicitar la vinculación de líneas.
Las autoridades alertaron que cualquier llamada solicitando asociar un número celular es un intento de fraude. La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones advirtió: "Nadie debe comunicarse contigo por llamada para que asocies tu línea, cuidado".
¿Qué hacer si recibí una llamada para vincular mi número de celular?
El Gobierno Federal recomendó no proporcionar datos personales por teléfono y, en caso de ser víctima de fraude o extorsión, colgar y llamar inmediatamente al 089.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.