Doble feminicidio en Cuautitlán: testigo, rapto de menor y prófugo señalado
En Cuautitlán, Estado de México, dos mujeres fueron asesinadas y una menor raptada; el presunto agresor está prófugo.
El Estado de México fue nuevamente escenario de un doble feminicidio que ha provocado indignación y búsqueda de justicia entre la sociedad y colectivos feministas. Cindy, de 25 años, y Teresita de Jesús, de 52 años, fueron asesinadas en su departamento en el municipio de Cuautitlán.
El 13 de enero, alrededor de las 16:00 horas, autoridades llegaron a la colonia San Francisco Cascantitla tras el reporte del hallazgo de dos cuerpos femeninos, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y peritos de la Fiscalía General de Justicia.
El presunto autor es Erik Antonio “N”, pareja sentimental de Cindy, quien permanece prófugo. Un testigo clave es Damián, hijo de Cindy de 6 años, quien presenció el ataque y se resguardó para evitar ser agredido. Además, Ericka Camila, hija menor de Cindy de 3 años, fue raptada por el agresor pero localizada con vida en Tultepec y está bajo protección del DIF.
El hombre había sido denunciado anteriormente por violencia contra Cindy, pero ella desistió de la denuncia. El 15 de enero, familiares y amigos despidieron a las víctimas en una funeraria de Cuautitlán.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.