Gustavo Sáenz supervisó la construcción de puentes sobre el río Vaqueros en Salta
El gobernador recorrió la obra destinada a mejorar la seguridad vial en la región mediante la construcción de nuevos puentes.
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de la obra de los nuevos puentes sobre el río Vaqueros y su circunvalación, un proyecto estratégico para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el área metropolitana, especialmente para los habitantes de Vaqueros y La Caldera, que utilizan este corredor para acceder a la ciudad de Salta. La Dirección Nacional de Vialidad está a cargo de los trabajos.
Durante la visita, Sáenz resaltó que la continuidad de las obras es resultado de gestiones provinciales para garantizar el financiamiento y la ejecución de proyectos prioritarios. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, con quien evaluó el estado de avance.
Actualmente, se construyen los estribos del primer puente en ambos márgenes del río. Luego se colocarán las vigas principales y se ejecutará la losa para completar la estructura y avanzar hacia su habilitación.
El proyecto contempla dos puentes nuevos, cada uno con dos carriles por sentido y una longitud aproximada de 120 metros, lo que duplicará la capacidad de circulación y mejorará la seguridad. El puente metálico antiguo será reubicado aguas abajo para uso peatonal y ciclista, adaptándolo a funciones recreativas y de movilidad sustentable.
Detalles del trabajo
Además, se construirán cuatro kilómetros de autopista desde la zona del Quirquincho hasta el río Vaqueros y por la costanera hasta el puente del río Wierna. Esta vía contará con cantero central, iluminación LED y rotondas, con el objetivo de ordenar el tránsito y mejorar la seguridad para vehículos, peatones y ciclistas.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.