Montevideo aplica multas por uso indebido del carril Solo Bus y refuerza fiscalización en avenidas Millán y Rivera
Desde el 15 de enero, se implementan controles con cámaras en 58 ómnibus para supervisar el cumplimiento en los carriles exclusivos de transporte público.
Montevideo cuenta con más de 3.000 kilómetros de calles, pero la línea Solo Bus abarca solo 9 kilómetros. Desde el 15 de enero, la Intendencia de Montevideo comenzó a aplicar multas a quienes utilicen indebidamente este carril exclusivo para ómnibus, vigente de lunes a viernes de 7:00 a 20:00.
El director de Movilidad, Germán Benítez, explicó que además de las multas por uso indebido del Solo Bus, se fiscalizará a quienes no respeten las señalizaciones de No estacionar y No detenerse en las avenidas Millán y Rivera. La fiscalización se realizará con cámaras frontales instaladas en 58 ómnibus, que captarán las infracciones y enviarán las imágenes a inspectores de tránsito para su validación.
Benítez destacó dos zonas donde se debe prestar especial atención: Paso Molino y la avenida 8 de Octubre, en La Unión, por la alta concentración de comercios y movilidad particular. La comuna busca trabajar con la comunidad para ordenar el tránsito en estas áreas.
Se establecieron multas de 2 Unidades Reajustables (UR) para quienes estacionen o detengan vehículos en el carril Solo Bus, y de 3 UR para quienes circulen más de 100 metros por este carril sin autorización. Esta distancia permite maniobras breves como ingresar o salir de garajes o doblar en esquinas sin ser sancionados.
El carril Solo Bus funciona en avenidas principales como 8 de Octubre, Agraciada, Italia, Rivera, José Enrique Rodó, Fernández Crespo, Mercedes, Eduardo Víctor Haedo y Colonia. La Intendencia detalla los tramos específicos en su página web.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.