Milagro Sala cumple 10 años de detención entre denuncias de persecución judicial y hostigamiento
Milagro Sala cumple una década detenida en Jujuy, denunciando persecución judicial y hostigamiento político.
Milagro Sala, dirigente social y líder de la organización Tupac Amaru, cumple 10 años detenida en la provincia de Jujuy, Argentina. Fue arrestada en enero de 2016 y desde entonces su situación judicial ha sido objeto de controversias y denuncias por parte de organismos de derechos humanos y sectores sociales.
La detención de Sala ha sido denunciada como un caso de persecución judicial y hostigamiento político. Diversas organizaciones nacionales e internacionales han reclamado su liberación, señalando irregularidades en los procesos judiciales y condiciones de detención.
Este décimo aniversario de su detención ha motivado movilizaciones y pronunciamientos de agrupaciones sociales, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo, que exigen la libertad de Milagro Sala y visibilizan su situación como un símbolo de la judicialización de la protesta social en Argentina.
El caso de Sala sigue siendo un punto de atención en el debate sobre derechos humanos y justicia en el país, sin que hasta la fecha se haya resuelto definitivamente su situación judicial.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.