Rovira consiguió 67 votos en el Senado para que una camarista de Misiones continúe en su cargo tras los 75 años
El Senado aprobó con 67 votos la continuidad de una camarista federal de Misiones más allá de los 75 años
Carlos Rovira logró convencer a una camarista federal de Misiones, Mirta Delia Tyden, para que continúe en su cargo después de cumplir los 75 años, edad en la que normalmente se jubilan los jueces. Tyden había iniciado los trámites para jubilarse, pero finalmente retiró el expediente para seguir en funciones.
Desde su escaño en la Cámara de Representantes de Misiones, Rovira expuso la influencia que mantiene en la política nacional y se encargó de reunir 67 votos en el Senado para garantizar la continuidad de Tyden en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas por otros cinco años, hasta 2030.
El trámite contó con la aprobación de Mariano Cúneo Libarona, quien publicó el pedido en el Boletín Oficial y lo remitió al Senado. La votación se realizó en una de las últimas sesiones del año, donde 67 de los 69 senadores presentes apoyaron la continuidad de la jueza.
Rovira es un dirigente clave para el gobierno nacional y ha colaborado en la aprobación de leyes importantes, como el Presupuesto Nacional, lo que facilitó el respaldo político para este nombramiento.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.