SPLIF confirma ausencia de focos activos y mantiene alerta por incendios en Río Negro
El SPLIF de Río Negro señala que no hay incendios activos, aunque continúa la alerta elevada por riesgo en la zona andina.
Río Negro continúa sin focos activos de incendio, aunque se sostienen niveles elevados de peligrosidad, por lo que se solicita a la comunidad extremar los cuidados frente a la Emergencia Ígnea vigente. La provincia refuerza al SPLIF para fortalecer su capacidad de respuesta.
El Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales informó que el escenario actual en la Zona Andina sigue siendo riesgoso en zonas de bosques y vegetación seca. El 15 de enero de 2026, la región presenta tiempo mayormente despejado, con vientos moderados y ráfagas.
En Bariloche y General Conesa el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; en El Bolsón es alto y en Luis Beltrán bajo. El SPLIF continúa sumando equipamiento y recursos para mejorar la seguridad del personal y acelerar la respuesta ante posibles incendios.
Además, combatientes del SPLIF Río Negro colaboran con los incendios en la provincia vecina de Chubut. Se recuerda a la comunidad que ante cualquier situación de riesgo o columna de humo, debe comunicarse de inmediato al 103 y ceder el paso a vehículos de emergencia.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.