Sucive anuncia descuentos en multas de tránsito y nuevo régimen de pago junto a la patente
Sucive implementará desde marzo de 2026 un sistema que exige el pago de multas para abonar la patente, con descuentos de hasta 50%.
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) anunció que, a partir del 20 de marzo de 2026, el pago de la patente volverá a darse en conjunto con las multas de tránsito, estableciendo que no se podrá abonar la patente si existen multas impagas.
Las multas de tránsito quedarán asociadas al vehículo con el que fueron cometidas, y el régimen aplicará a todas las multas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2025, incluyendo vehículos con matrícula extranjera, aun cuando no tengan tributación asociada.
Para facilitar la regularización, Sucive ofrecerá una bonificación del 50% para quienes paguen las multas al contado en el segundo vencimiento del sistema. Además, se habilitará un mecanismo de financiación en cinco cuotas bimensuales con una bonificación del 30%, condicionada al pago puntual de todas las cuotas, ya que el atraso en una anulará el descuento.
Quienes hayan pagado la patente y multas en el primer vencimiento, el 20 de enero de 2026, recibirán un descuento del 50% del valor de las multas, que se acreditará como saldo a favor en una cuenta corriente.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.