Clausuran toma clandestina de hidrocarburo en Azcapotzalco, Ciudad de México
El 16 de enero se clausuró una toma clandestina de hidrocarburo en Azcapotzalco, CDMX, sin riesgos para la población.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, la tarde del viernes 16 de enero, se localizó y clausuró una toma clandestina de hidrocarburo en avenida Tezozómoc, colonia San Antonio, en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.
Como resultado de trabajos de inteligencia del Área de Logística de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al realizar una revisión de rutina en un local comercial y solicitar el acceso a la persona encargada, esta se dio a la fuga dejando las válvulas de la toma abiertas, lo que provocó el derrame del producto, confirmado como turbosina.
Al lugar arribó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, para coordinar los trabajos de los equipos de emergencia. Se aseguró una camioneta que presuntamente ha estado involucrada en otros actos similares. En el interior del local se localizaron 27 bidones de 50 litros cada uno, llenos con hidrocarburo.
Adicionalmente, la titular confirmó que no existe riesgo para la población del lugar. PEMEX realizará la excavación correspondiente para ubicar la derivación de la toma clandestina y proceder a su cancelación.
Personal de la SGIRPC, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía, permanecerán en el lugar hasta que concluyan los trabajos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.