El Gobierno mantuvo superávit fiscal y financiero en 2025, aunque con una leve caída respecto a 2024
En 2025, el Gobierno argentino logró un superávit primario de 1,4% y financiero de 0,2% del PIB, manteniendo resultados positivos por segundo año consecutivo.
Tras un 2025 complicado en términos de ingresos, principalmente por la alta base de comparación que implicó el 2024, el Gobierno consiguió mantener el superávit y repetir este resultado positivo por segundo año consecutivo.
En 2025, el superávit primario fue aproximadamente del 1,4% del PIB y el resultado financiero del 0,2% del PIB.
Aunque especialistas consideraban difícil mantener un superávit financiero, el Gobierno lo logró, aunque con una caída respecto a 2024, cuando el superávit primario fue del 1,8% y el financiero del 0,3% del PIB.
En términos monetarios, el superávit primario acumuló $11,7 billones y el financiero $1,4 billones. En diciembre, debido al pago de aguinaldos, se registró déficit en el resultado primario por $2,8 billones y en el financiero por $3,2 billones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que es la primera vez desde 2008 que se alcanzan dos años consecutivos de superávit financiero base caja, cumpliendo con la totalidad de los servicios de la deuda pública del Sector Público Nacional.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.