Google habilita cambio de dirección de Gmail sin pérdida de historial
La función para modificar la dirección de Gmail manteniendo los datos y el historial está disponible a nivel global.
Google ha comenzado a lanzar oficialmente la opción de cambiar la dirección de correo electrónico para usuarios de Gmail en todo el mundo. A partir de enero de 2026, los usuarios podrán modificar el nombre de usuario de su dirección de correo, siempre que la nueva dirección termine en gmail.com.
Hasta ahora, solo era posible cambiar la dirección de correo si se utilizaba una cuenta de terceros, pero no para las cuentas con dirección @gmail.com. Esta nueva función, que se implementa de forma gradual, permite mantener el historial, fotos, mensajes y correos asociados a la cuenta, sin pérdida de datos.
Al cambiar la dirección, la antigua seguirá funcionando como una dirección alternativa, permitiendo iniciar sesión y recibir correos en ambas direcciones. Sin embargo, una vez realizado el cambio, no se podrá modificar nuevamente la dirección de Gmail durante al menos 12 meses, ni eliminar la nueva dirección.
Google también advierte que algunos dispositivos, como Chromebooks, y ciertas aplicaciones podrían presentar problemas con este cambio. Para modificar la dirección, los usuarios deben acceder a la configuración de su cuenta Google, seleccionar la opción para cambiar el correo electrónico y seguir los pasos indicados.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.