Julio Iglesias rechaza acusaciones de abuso sexual y trata de personas
El cantante calificó de "absolutamente falsas" las denuncias realizadas por dos exempleadas en España.
Madrid.- El cantante Julio Iglesias rompió su silencio el 16 de enero de 2026 y calificó de "absolutamente falsas" las acusaciones de dos exempleadas que lo denunciaron ante la justicia española por presuntos delitos sexuales y trata de personas.
Las denuncias, publicadas inicialmente por Univisión y elDiario.es, involucran a una empleada del servicio doméstico y una exfisioterapeuta, quienes alegan haber sido sometidas a vejaciones y acoso sexual, incluyendo penetraciones no consentidas, durante 2021 en las mansiones del artista en República Dominicana y las Bahamas.
Julio Iglesias, de 82 años, negó categóricamente los hechos a través de un mensaje en Instagram, expresando tristeza por las acusaciones y afirmando que defenderá su dignidad ante lo que considera un agravio grave.
Organizaciones como Amnistía Internacional y Women's Link respaldan a las denunciantes y señalaron que el 5 de enero pusieron en conocimiento de la Fiscalía española hechos que podrían constituir delitos de trata de personas, acoso sexual, lesiones y violaciones a derechos laborales. La Fiscalía está en fase preprocesal y tomará declaración a las mujeres como testigos protegidos.
El caso ha generado reacciones en España, donde se evalúa la posibilidad de retirar a Iglesias la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. La investigación continúa abierta y la Fiscalía tiene hasta seis meses, prorrogables, para decidir si sigue adelante con el proceso.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.