Legado y memoria de María Elena Walsh a 15 años de su fallecimiento
Se cumplen 15 años del fallecimiento de María Elena Walsh, destacada escritora y cantante argentina, cuyo legado sigue vigente.
María Elena Walsh dejó decenas de libros y canciones, un legado que se agiganta en el tiempo. Su espíritu albergaba muchas facetas y una pasión por llegar al alma de su pueblo.
Fue la autora de versos tiernos y sencillos que marcaron a generaciones, como la tortuga Manuelita que viajó a París para ponerse bonita y enamorar a su tortugo de Pehuajó, una metáfora sobre el valor de nuestros actos ante la finitud de la vida.
Walsh también fue una mujer de convicciones firmes: en 1952 fue expulsada del colegio Ward por negarse a usar luto obligatorio por la muerte de Eva Perón, y en 1979, durante la dictadura militar, fue prohibida por publicar un artículo crítico en Clarín, lo que la llevó al exilio.
Además, defendió los derechos de la mujer y expresó con humor y tristeza los fracasos del país que tanto amaba, a través de sus canciones y escritos.
María Elena Walsh falleció el 10 de enero de 2011, pero su obra y su legado permanecen vivos en el corazón de la cultura argentina.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.