Neuquén pagará 26 millones de dólares en letras del Tesoro emitidas en 2023
El gobernador Rolando Figueroa informó que la cancelación de estas letras emitidas en octubre contribuirá a disminuir la deuda provincial.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el próximo lunes la provincia pagará 26 millones de dólares correspondientes a Letras del Tesoro emitidas durante la gestión anterior, en octubre de 2023. Esta acción forma parte de un proceso de reducción de la deuda pública provincial.
Desde la administración provincial destacaron que la deuda se redujo en 460 millones de dólares, lo que permitió cerrar el año 2025 con un stock de deuda pública de aproximadamente 806 millones de dólares. Figueroa señaló que esta reducción no ha afectado el desarrollo de la provincia, que mantiene un nivel histórico de inversión pública, ejecutando obras por un valor de 1.000 millones de dólares.
El mandatario también resaltó que Neuquén lidera la generación de empleo privado en Argentina y que el ordenamiento financiero provincial permite a los ciudadanos comenzar 2026 con un Estado presente y solvente. Además, mencionó que la provincia mantiene una calificación crediticia positiva, BBB+(arg), según la agencia FIX SCR.
Finalmente, Figueroa proyectó que Neuquén cancelará la totalidad de su deuda para el año 2030, manteniendo únicamente deuda con organismos internacionales destinada a financiar obras de desarrollo como rutas, hospitales y escuelas.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.