Sismo del 16 de enero en México fue réplica del registrado el 2 de enero, informa SSN
Un sismo de magnitud 5 ocurrido el 16 de enero en Guerrero fue una réplica del temblor principal del 2 de enero, reporta el Servicio Sismológico Nacional.
Un sismo de magnitud 5 activó la alerta sísmica, despertando a los habitantes de la Ciudad de México, donde las autoridades reportaron saldo blanco y sin mayores incidentes.
El epicentro del sismo del 16 de enero se ubicó en una zona cercana a la localidad de San Marcos, Guerrero, lugar donde el 2 de enero se registró un temblor de magnitud 6.5.
El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo del 16 de enero fue una réplica del movimiento principal ocurrido el 2 de enero en la misma región. Hasta las 1:30 horas del 16 de enero, se habían registrado 4,657 réplicas del sismo principal, siendo la más grande de magnitud 5.0.
“Las réplicas son sismos más pequeños que ocurren en la misma área general días e incluso años después de un evento más grande o sismo principal. Ocurren dentro de la primera o segunda falla de distancia y durante un periodo anterior a que la sismicidad disminuya”, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.