Amplían red de agua potable en el barrio San José de Puerto Esperanza
Iniciaron obras para ampliar la red de agua potable en el barrio San José de Puerto Esperanza, beneficiando a más de 300 familias tras cinco años de problemas.
Más de 300 familias del barrio San José de Puerto Esperanza son beneficiadas con la ampliación y mejora de la red de agua potable, después de sufrir por más de cinco años un servicio ineficiente o donde directamente no llegaba el servicio.
El barrio nació como un asentamiento alejado de la zona urbana y fue creciendo con el tiempo, aumentando las demandas por servicios básicos, siendo el agua la principal preocupación de sus habitantes.
Esta semana se iniciaron las obras de ampliación de la red de agua en el barrio San José. Se construyó una torre para colocar dos tanques de 8 mil litros que abastecerán distintos puntos sin conexión. Se instalaron 3.000 metros de mangueras gestionadas por la provincia. Actualmente, el 30% de los vecinos cuenta con red y se trabaja para conectar al 70% restante, mediante un trabajo conjunto entre el municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos.
El intendente Horacio Zarza explicó que la provincia realizó la perforación del pozo, proveyó la bomba, tanques y mangueras, mientras que el municipio fabricó la torre para los tanques. Además, se busca que los vecinos formen una comisión para colaborar con un aporte mínimo para sostener el servicio y financiar futuras ampliaciones y mantenimientos.
Desde el ejecutivo municipal indicaron que continúan las gestiones ante organismos provinciales para realizar más perforaciones en otros barrios con problemas similares, trabajando junto a la Cooperativa de Servicios Públicos y las comisiones vecinales para garantizar una pronta solución.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.