Detienen en Pachuca a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI
En Pachuca, Hidalgo, fue detenido Alejandro Rosales Castillo, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asesinato y otros delitos en EE.UU.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en conjunto con elementos del FBI y de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de Alejandro "N", quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición. El detenido es identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
La detención se realizó en Pachuca, Hidalgo, tras un despliegue coordinado derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI. Alejandro "N" ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su captura. Es requerido por las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.
Según las autoridades, el detenido está vinculado con el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 en Carolina del Norte. En 2017, fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Tras corroborar su identidad durante recorridos de seguridad en Pachuca, se procedió a su detención.
Al detenido se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Las autoridades mexicanas reiteraron su compromiso de fortalecer la cooperación internacional para la detención de personas requeridas por la ley en otros países.
¿Por qué se encontraba como uno de los más buscados Alejandro Rosales Castillo?
El detenido es Alejandro Rosales Castillo, por su presunta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.