Diferencias en las prioridades económicas de Milei y Trump reflejan contextos distintos
Milei y Trump enfrentan problemas económicos distintos: en Argentina la inflación es prioritaria, mientras en EE.UU. la desocupación pesa más en el electorado.
En Argentina, la inflación ha sido el principal problema económico durante una década, según mediciones de la consultora Isonomía. En 2023, Javier Milei ganó las elecciones prometiendo combatir la aceleración inflacionaria.
En contraste, en Estados Unidos la preocupación electoral más importante ha sido el desempleo, un legado que persiste desde la Gran Depresión. Donald Trump ha implementado políticas expansivas para estimular la economía antes de las elecciones legislativas de noviembre, incluyendo una inyección estimada de 200.000 millones de dólares mediante reducción de impuestos y otras medidas para bajar las tasas de interés.
Estas diferencias reflejan las distintas prioridades de los votantes en ambos países. Mientras Trump busca un crecimiento económico rápido para enfrentar la desocupación, Milei se enfoca en controlar la inflación, que fue el problema número uno en Argentina hasta hace poco.
Recientemente, Isonomía detectó que en Argentina la preocupación principal de la población cambió de la inflación a la desocupación, lo que podría acercar las problemáticas que enfrentan ambos líderes.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.