Sectores de la CGT reclaman una medida de fuerza contra la reforma laboral
Sectores de la CGT exigen una protesta contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Milei.
Sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina están reclamando la realización de una medida de fuerza contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. La iniciativa surge como respuesta a lo que consideran una amenaza a los derechos de los trabajadores.
La semana próxima, los gremios de la industria y el transporte se reunirán para evaluar y coordinar posibles acciones de protesta. El objetivo principal es presionar para que se concrete una manifestación que exprese el rechazo a las modificaciones propuestas en la legislación laboral.
La reforma laboral, impulsada por el gobierno nacional, busca introducir cambios que, según los sectores sindicales, podrían afectar negativamente las condiciones laborales y los derechos adquiridos por los trabajadores argentinos.
Estas demandas se inscriben en un contexto de creciente tensión entre el gobierno y los sindicatos, que buscan defender los derechos laborales frente a las políticas económicas y sociales del Ejecutivo.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.