UTE informa que el juego de caída libre en Parque Rodó fue inaugurado sin condiciones técnicas adecuadas
UTE aclaró que el juego de caída libre en Parque Rodó fue inaugurado sin completar los trámites técnicos necesarios, y que la falla no fue por un problema eléctrico.
UTE emitió un comunicado luego de que el nuevo juego del Parque Rodó, una caída libre de 27 metros, quedara suspendida con los usuarios. La empresa concesionaria informó que hubo un problema con la energía, ya que la llave se bajó y provocó que la atracción se detuviera.
Sin embargo, UTE indicó que el juego utiliza un suministro eléctrico que ya estaba activo, compartido con otra atracción llamada Kamikaze, que requiere menos potencia, por lo que no es adecuado para la caída libre.
En septiembre de 2024, un técnico de la empresa concesionaria solicitó a UTE un aumento de potencia, lo que implicaba obras en la red de distribución y adecuaciones internas que deben ser coordinadas por el instalador. UTE realizó las tareas y notificó su finalización en mayo de 2025, pero la intervención del instalador para completar el proceso no se realizó antes de la inauguración.
La empresa estaba al tanto de que el aumento de potencia no se había concretado, ya que no firmó el contrato ni se modificó la facturación. UTE aclaró que la situación no se debió a una falla en el suministro eléctrico, sino a la falta de finalización del trámite y pruebas técnicas previas.
Para garantizar la seguridad y funcionamiento correcto mientras se formaliza el contrato, UTE instaló una "llave sobredimensionada" que protege la instalación. El ente concluyó que el juego fue puesto en funcionamiento sin las condiciones técnicas y contractuales necesarias y no se responsabiliza por las fallas ocurridas.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.