Se desmantelaron 1,887 narcolaboratorios en México durante la gestión de Claudia Sheinbaum
Entre octubre de 2024 y diciembre de 2025, las autoridades mexicanas desmantelaron 1,887 narcolaboratorios bajo la administración de Claudia Sheinbaum.
Desde el inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gabinete de Seguridad ha logrado desmantelar un promedio de cuatro laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas por día.
Entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República desarticularon mil 887 laboratorios clandestinos en México.
Los estados con mayor número de estos centros ilegales son Sinaloa, Sonora, Jalisco y Michoacán, seguidos por Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
En este periodo, se aseguraron más de dos millones de litros y 603 mil 873 kilos de sustancias químicas, así como 318.8 toneladas de drogas, incluyendo mil 862 kilos y 348 mil 860 pastillas de fentanilo. También fueron detenidas 40 mil 735 personas y se aseguraron 21 mil 357 armas largas y cortas.
Los laboratorios se destruyen mediante explosiones controladas para evitar su reactivación y reutilización. Además, se fortalecieron los controles en aduanas del Pacífico para impedir la importación ilícita de precursores químicos desde Asia.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.