Director del anexo donde hallaron al profesor colombiano Leonardo Ariel Escobar rompe el silencio
El profesor colombiano Leonardo Ariel Escobar fue hallado desorientado en Juárez, Nuevo León, tras ser reportado desaparecido en Monterrey el 31 de diciembre.
Estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana de Puebla celebraron el hallazgo del profesor Leonardo Ariel Camacho, de 31 años y origen colombiano, reportado como desaparecido el 31 de diciembre cuando intentaba tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Felipe Rangel, director de la clínica Fénix, informó que el académico fue encontrado inconsciente y en estado de paranoia el 5 de enero en el sector Terranova, municipio de Juárez, Nuevo León. Desde un principio se le ofreció apoyo debido a su situación de calle y desorientación.
Leonardo no pudo hablar durante días
"Se lo traen, él se encontraba, solamente tenía pantalón, no tenía playera, tenía los brazos completamente arañados, yo me imagino porque estaba en la maleza", dijo Rangel en entrevista con Telediario.
El profesor pasó varios días desvariando tras su rescate. El personal de la clínica logró entablar conversación días después y confirmó que se trataba de un docente universitario.
Trabajadores del anexo confirmaron su identidad
Camacho permaneció en resguardo en la clínica, ubicada en colonia Lomas del Sol, del 5 al 17 de enero. Brian Saucedo, coordinador del centro, descubrió que era el catedrático buscado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Nuevo León y alertó a sus colegas sobre la veracidad de su identidad.
"Hubo lágrimas, hubo más tranquilidad, hubo felicidad, tuvimos el contacto con el familiar y todos felices, se hicieron los procedimientos que se tenían que hacer", mencionó Rangel.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.