Estados Unidos confirmó la muerte de un líder afiliado a Al Qaeda en Siria
Estados Unidos informó la muerte de Bilal Hasan al-Jasim, líder afiliado a Al Qaeda, en un ataque en el noroeste de Siria.
Estados Unidos informó el sábado que mató a un jefe afiliado a Al Qaeda durante un ataque realizado el viernes en el noroeste de Siria. La operación fue una represalia por un ataque ocurrido en diciembre que provocó la muerte de tres ciudadanos estadounidenses.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) detalló que el objetivo de la ofensiva fue Bilal Hasan al-Jasim, descrito como un líder terrorista experimentado que había planificado atentados y mantenía vínculos directos con un atacante del grupo Estado Islámico que atacó personal estadounidense el mes pasado.
CENTCOM precisó que Al-Jasim estaba afiliado a Al Qaeda, aunque no brindó detalles sobre su relación con el Estado Islámico ni sobre su conexión específica con el atentado perpetrado en la zona de Palmira.
La ofensiva se produjo una semana después de ataques a gran escala realizados por fuerzas estadounidenses y aliadas contra posiciones del Estado Islámico en Siria, también en respuesta a la agresión del 13 de diciembre, que causó la muerte de dos militares estadounidenses y un traductor.
En enero, Reino Unido y Francia llevaron a cabo operaciones conjuntas en Siria para impedir el resurgimiento de Daesh en la región.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.