Frente frío número 29 provocará temperaturas de hasta -10 grados en varios estados de México del 19 al 21 de enero
El frente frío número 29 causará temperaturas mínimas de hasta -10°C en varios estados mexicanos del 19 al 21 de enero, con heladas y vientos fuertes en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta semana, desde la mañana del lunes 19 de enero, el frente frío número 29 se desplazará sobre el oriente de la península de Yucatán. Su masa de aire polar cubrirá el Golfo de México, generando viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y rachas de 30 a 50 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las autoridades pidieron a la población estar preparada para las bajas temperaturas que se registrarán en varios estados durante el periodo del lunes 19 al miércoles 21 de enero. Se esperan heladas matutinas y bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Temperaturas mínimas y estados afectados del 19 al 21 de enero
El lunes 19, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. De -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Y de 0 a 5 °C en zonas serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
El martes 20, el frente frío se desplazará sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión, provocando chubascos en el oriente y sureste del país. Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas continuarán en zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que de -5 a 0 °C se mantendrán en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El miércoles 21, el frente frío se extenderá sobre el Golfo de México y noreste de la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en esa región. Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registrarán en zonas serranas de Durango, y de -5 a 0 °C en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.