Jesús María consagra a sus nuevos campeones de jineteada: Ramos, Miraballes y Costa
El Campeonato Internacional de Jineteada en Jesús María coronó a Alfredo Ramos, Agustín Miraballes y Benjamín Costa como campeones en sus categorías.
El Campeonato Internacional de Jineteada en Jesús María finalizó el sábado con la consagración de los jinetes Alfredo Ramos en Gurupa Sureña, Agustín Miraballes en Crina Limpia y Benjamín Costa en Bastos con Encimera. El evento reunió a unas 25 mil personas que presenciaron las emocionantes montas y definiciones en cada categoría.
Benjamín Costa, oriundo de San Juan y debutante en el festival, ganó la categoría Bastos con Encimera con una monta de 8.66 en “La Chimenea” de la Surera. Ramón Córdoba, representante de Paraguay, obtuvo el segundo puesto en esta categoría.
En Gurupa Sureña, Alfredo “Tato” Ramos, de Jesús María, se consagró tetracampeón con un puntaje de 9.66 en “El carbón” de la tropilla Los Diablitos, logrando su primer título consecutivo en dos años. En esta categoría, el uruguayo Carlos Benia Miranda fue segundo.
Agustín Miraballes, también debutante y de Uruguay, ganó la categoría Crina Limpia con un puntaje de 8.66 en “La Gitana” de El Destino, superando al argentino Ulises Daporta de Entre Ríos por dos puntos.
En el acumulado por delegaciones, Brasil sumó la mayor cantidad de puntos, seguido por Jesús María y Uruguay. El festival destacó la participación internacional y el alto nivel de competencia en las distintas categorías.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.