Frente frío 29 genera lluvias y descenso de temperatura en CDMX y Estado de México el 18 de enero
Se esperan precipitaciones y temperaturas bajas en la Ciudad de México y el Estado de México durante el domingo 18 de enero debido al frente frío 29.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el frente frío número 29 provocará lluvias y bajas temperaturas en la Ciudad de México y el Estado de México el domingo 18 de enero. Este fenómeno atmosférico ha generado lluvias y chubascos desde el sábado 17 de enero en ambas entidades.
Se prevé que el ingreso de humedad del océano Pacífico favorezca lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro, Hidalgo y Estado de México, y chubascos en Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Pronóstico para Ciudad de México
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el ambiente será templado con cielo medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde y lluvias ligeras. Los vientos serán variables de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La lluvia en CDMX está prevista para las 18:00 horas, con temperaturas mínimas de 18 grados centígrados y máxima de 20 grados, que se sentirá entre las 14:00 y 15:00 horas. La precipitación será menor a 5 milímetros.
Pronóstico para Estado de México
En el Estado de México se espera cielo nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas por la mañana, ambiente frío a fresco y bancos de niebla, además de heladas en zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será templado con probabilidad de chubascos de 5 a 25 milímetros, que podrían incluir descargas eléctricas. La lluvia está prevista para las 19:00 horas, con temperaturas mínimas estimadas entre 6 y 8 grados centígrados.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.