Fiscalía noruega amplía cargos contra Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit
Los nuevos cargos presentados incluyen violación y narcotráfico, según informó la fiscalía de Noruega.
OLSO.- Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue imputado por nuevos cargos, incluido un delito grave relacionado con narcóticos, informó la fiscalía el lunes 19 de enero de 2026.
El joven de 29 años, que será juzgado en febrero por acusaciones de haber violado a cuatro mujeres y otros 28 cargos, entre ellos maltratos contra exparejas, fue inculpado inicialmente el 18 de agosto de 2025 en el peor escándalo que ha salpicado a la familia real noruega.
En total, siete mujeres denunciaron haber sido víctimas de Høiby, entre ellas una de sus exnovias, Nora Haukland, y la artista Linni Meister. El fiscal Sturla Henriksbo indicó que se emitió una acusación adicional con seis cargos nuevos.
Nuevos cargos
Uno de los cargos corresponde a un grave delito de narcotráfico vinculado a un incidente de 2020 que involucró 3,5 kilos de marihuana, delito que Høiby admitió. La abogada de Høiby declaró que su cliente transportó marihuana sin obtener beneficio económico.
Marius Borg Høiby no forma parte oficialmente de la Casa Real noruega y no ejerce funciones oficiales. Su madre, Mette-Marit, y el príncipe heredero Haakon tienen dos hijos en común además de él.
FUENTE: AFP
Si ya sos miembro, iniciá sesión.