Accidente de tren en Adamuz deja múltiples heridos y genera incertidumbre entre familiares
Dos trenes colisionaron en Adamuz, Córdoba, dejando varios heridos y desaparecidos, con familiares en busca de información.
Ana viajaba junto a su hermana en el coche número 7 del tren Iryo Málaga-Madrid accidentado el domingo 18 de enero de 2026. Ambas fueron rescatadas por bomberos y trasladadas al hospital. Ana relató que en el interior del tren había personas gravemente heridas y que su hermana, embarazada, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos sin pronóstico definido. Además, Ana busca a su perro Boro, desaparecido tras el accidente.
Rocío Flores, de 30 años, se encuentra hospitalizada en Córdoba tras el choque entre el tren de alta velocidad Madrid-Huelva y el Iryo Málaga-Madrid. Flores sufrió golpes y moratones, y describió el accidente como un caos total. En total, cerca de 500 personas viajaban en ambos trenes siniestrados.
El presidente de la Junta de Andalucía informó que cinco niños están ingresados en el hospital Reina Sofía de Córdoba, dos en la UCI. De los 48 heridos hospitalizados, 11 están en unidades de cuidados intensivos en Córdoba.
Incertidumbre entre familiares ante la falta de noticias
Ricardo Chamorro Cáliz, pasajero del tren Alvia, está desaparecido desde el accidente. Su familia y amigos realizan búsquedas y llamamientos en redes sociales para localizarlo. La Junta de Andalucía ha pedido a los afectados no graves que informen a través de redes sociales para tranquilizar a sus allegados.
Se han habilitado puntos de atención para afectados y familiares en Córdoba, Huelva y Madrid. En Córdoba, el Centro de Educación Ambiental ofrece alojamiento y atención a personas dadas de alta. En Madrid, la estación de Atocha funciona como punto de atención con presencia de servicios médicos y psicológicos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.