Ataque de un "viudo negro" en La Plata deja a un hombre inconsciente y desvalijado
Un hombre de 44 años fue atacado y desvalijado en La Plata tras una cita pactada por Grindr. El agresor lo dejó inconsciente tras compartir un mate.
El sábado 17 de enero, un hombre de 44 años fue víctima de un ataque en La Plata, en una vivienda ubicada en calle 513 entre 10 y 10 bis, en el barrio Ringuelet. La cita fue pactada a través de la aplicación de citas Grindr con un sujeto que se presentó como "Marcos".
Al llegar, "Marcos" fue recibido sin desconfianza y compartieron mates mientras conversaban. En un momento, el visitante pidió apagar las luces y luego ofreció un mate a la víctima. Posteriormente, el hombre comenzó a sentir un fuerte dolor de espalda y "Marcos" se ofreció a ayudarlo como quiropráctico, pidiéndole que se recostara en un sillón. Ese fue el último recuerdo nítido de la víctima.
Luego, la víctima perdió el conocimiento y no recuerda lo ocurrido hasta que fue despertado por los ladridos de sus perros al día siguiente alrededor de las 13 horas. Al levantarse, notó que la casa estaba desordenada y que "Marcos" ya no estaba presente.
Al revisar la vivienda, constató el faltante de una suma importante de dinero, su celular, más de diez pares de zapatillas, 19 perfumes importados, joyas de oro, relojes antiguos, cadenas, un parlante y el módem de internet. La escena evidenció que el agresor actuó con tiempo y tranquilidad.
La causa fue caratulada como robo y está a cargo de la UFI N° 9 de La Plata. Hasta el momento no hay detenidos ni identificación certera del atacante. Las autoridades investigan si actuó solo o con cómplices y si el caso está vinculado a otros similares en la región, con especial atención al análisis de cámaras de seguridad.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.