La Policía de Mendoza evitó robos en Luján y Guaymallén y detuvo a dos sospechosos
La Policía de Mendoza evitó dos robos en Luján y Guaymallén gracias al monitoreo del CEO y detuvo a dos personas.
La Policía de Mendoza logró desarticular dos hechos delictivos durante la madrugada del viernes 16 de enero de 2026 en los departamentos de Luján y Guaymallén. Esta intervención fue posible gracias al monitoreo en tiempo real de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la coordinación con móviles policiales.
El primer episodio ocurrió en Luján, en una propiedad ubicada en un loteo sobre la calle Guardia Vieja, donde se alertó a la policía sobre un hurto agravado. Se informó que dos individuos estaban involucrados y se brindaron características para su identificación. El seguimiento mediante videovigilancia permitió observar a uno de los sospechosos trasladando una caja con herramientas, un morral y una bicicleta hasta la calle Chile, donde se reunió con el segundo individuo. La policía intervino y detuvo a ambos en la intersección de las calles Chile y Alberti. En el procedimiento participó el ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Luján-Uspallata.
El segundo procedimiento tuvo lugar en Guaymallén, en la zona de la Lateral Norte del Acceso Este y Alberdi. Personal de la Unidad de Acción Preventiva solicitó apoyo tras detectar a varios individuos trasladando una motocicleta de forma sospechosa. El CEO realizó el seguimiento con cámaras de videovigilancia, lo que permitió ubicar el rodado a pocos metros y recuperar la motocicleta.
En ambos casos, la rápida intervención policial y el uso de tecnología resultaron fundamentales para evitar los robos y detener a los sospechosos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.