Se cumplen seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Este 18 de enero se cumplen seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un caso que conmocionó a Argentina.
Este 18 de enero se cumplen seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que fue atacado a golpes y patadas por un grupo de rugbiers afuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Fernando había salido por primera vez solo de vacaciones con amigos y su vida se vio trágicamente interrumpida.
Fernando era un adolescente que acababa de egresar del Colegio Marianista en Caballito y soñaba con ser abogado. Sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, recuerdan con dolor la pérdida de su único hijo y expresan que todavía no encuentran una razón para vivir tras el crimen.
En el juicio por el caso, cinco de los acusados recibieron condenas a prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli. Otros tres acusados fueron sentenciados a 15 años de prisión: Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
Graciela Sosa participará de una misa en memoria de Fernando en la Parroquia Santísimo Redentor, en Recoleta. La familia continúa esperando que se haga justicia y que el caso sirva para concientizar a la juventud sobre la violencia y la importancia de respetar la vida humana.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.