Provincia de Buenos Aires acuerda incremento salarial del 4,5% para estatales y docentes en febrero
El aumento del 4,5% se aplicará en febrero y corresponde a los salarios de enero para trabajadores estatales y docentes de la provincia.
La Provincia de Buenos Aires logró este viernes un acuerdo salarial con los docentes y el resto de los empleados estatales, por el cual los agentes públicos recibirán en febrero, con los salarios de enero, un incremento del 4,5% respecto a los sueldos de enero.
El acuerdo fue aceptado por la mayoría de las organizaciones del Frente Gremial Docente, incluyendo Suteba, UDA, Amet y Sadop, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), con fuerte presencia en el interior provincial, rechazó la propuesta denunciando que la suba equivale a 37 mil pesos para un maestro de grado con salario inicial. Las centrales UPCN y ATE también aceptaron el acuerdo.
El entendimiento se cerró tras una serie de encuentros virtuales entre funcionarios del gobierno y dirigentes sindicales, poco antes de que expirara el plazo para liquidar los incrementos con los sueldos del mes próximo.
El acuerdo incluye un aumento retroactivo del 1% por diciembre, una suba del 2% para enero y un proporcional del 0,5% por el medio aguinaldo del mes pasado. Por el efecto acumulativo del retroactivo, el incremento total será del 4,5% en febrero respecto a los sueldos de enero, según precisaron desde el Ministerio de Economía.
Se acordó además retomar las negociaciones en febrero, tomando lo pactado ahora como piso para continuar las discusiones salariales. Esto es clave ya que febrero es el mes previo al inicio de clases, previsto para el 2 de marzo, y el gobierno busca mantener el inicio del ciclo lectivo sin paros durante seis años consecutivos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.