Investigación por sobreprecios en Atucha afecta la continuidad de Demián Reidel en Nucleoeléctrica
La contratación de servicios de limpieza en Atucha con presuntos sobreprecios genera cuestionamientos sobre el liderazgo de Demián Reidel en Nucleoeléctrica.
Demián Reidel quedó en la cuerda floja como titular de Nucleoeléctrica Argentina luego de que se destapara un escándalo de sobreprecios en la contratación de la empresa de limpieza LX Argentina para la central nuclear Atucha. La denuncia fue presentada el 5 de enero por un gerente de Atucha I-II, quien describió maniobras para beneficiar a dicha empresa con un contrato cuyo costo es un 140% más alto que el actual.
Actualmente, Nucleoeléctrica paga 4.400 millones de pesos por 24 meses por el servicio de limpieza, pero el nuevo contrato implicaría un gasto de 10.700 millones de pesos. Debido a la polémica, Reidel tuvo que suspender la licitación.
En el gobierno aseguran que el directorio de Nucleoeléctrica buscaba forzar la renuncia de Reidel en una reunión prevista para este miércoles. Sin embargo, el funcionario logró mantener su puesto con el apoyo de voceros y aliados, entre ellos los hermanos Milei y el empresario Mario Montoto.
La denuncia también involucra al gerente de Coordinación Administrativa, Hernán Pantuso, quien habría presionado a una funcionaria para avalar el precio del contrato. Además, otro exfuncionario habría favorecido a su propia empresa en la licitación. El escándalo se suma a cuestionamientos sobre la gestión de Reidel en el sector nuclear, incluyendo la paralización de proyectos y anuncios incumplidos.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.