Renuncian representantes del Poder Ejecutivo en el directorio de la Caja de Profesionales en Uruguay
María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcúe renunciaron a sus cargos en el directorio de la Caja de Profesionales tras controversia por partidas mensuales.
María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcúe, los dos representantes del Poder Ejecutivo en el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), presentaron la renuncia a sus cargos en las últimas horas.
La decisión se tomó luego de la polémica generada tras la aprobación de una partida mensual de $131.000 para los directores, pese a que, según la nueva ley, dichos cargos deben ser honorarios.
En su carta de renuncia, Sanguinetti indicó que actuó bajo la sugerencia directa de los representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y en cumplimiento de un mandato recibido, enfatizando que no expresó opiniones personales sino que transmitió las definiciones indicadas por el grupo de trabajo responsable.
La resolución fue aprobada con cuatro votos a favor y dos en contra, estos últimos de Daniel Alza y Virginia Romero, quienes solicitaron que la decisión quede en suspenso amparándose en el artículo 8 de la Ley N° 17738. Este artículo establece que el Poder Ejecutivo debe expedirse en un plazo de 60 días hábiles para revocar o confirmar la resolución.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.