ANMAT inhabilitó laboratorio de Rosario por producción no autorizada de medicamentos
El organismo regulador suspendió a Ladece SA por fabricar y vender medicamentos sin la debida autorización oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) inhabilitó este jueves al laboratorio rosarino Ladece SA, que cuenta con cincuenta años de actividad, para fabricar medicamentos hasta que regularice su situación.
La decisión se tomó luego de una inspección realizada por el Ministerio de Salud de Santa Fe, que detectó que el laboratorio elaboró, liberó y comercializó productos para los que no estaba autorizado y en áreas no habilitadas.
Entre los medicamentos involucrados se encuentran alcohol isopropílico, esencia de eucaliptus, borato de sodio, cloruro de magnesio, ácido bórico, pasta lassar, alcohol boricado y pomada estearato de amonio.
La ANMAT señaló que la empresa presentó deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de fabricación, por lo que no se puede garantizar la seguridad y eficacia de los productos elaborados. Además, la firma realizó un retiro voluntario de los productos no autorizados sin informar al Instituto Nacional de Medicamentos, lo que es obligatorio.
La disposición fue firmada por Luis Fontana, nuevo titular de la ANMAT, quien asumió tras el desplazamiento de Agustina Bisio.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.