Década de detención y hostigamiento judicial a Milagro Sala en Argentina
Milagro Sala cumple 10 años de detención en un caso que evidencia persecución judicial y política en Jujuy, actualmente está internada en La Plata.
Milagro Sala, dirigente social y líder de la organización Tupac Amaru, cumple este 16 de enero de 2026 una década desde su detención, considerada injusta por diversos sectores. Su caso ha puesto en evidencia un entramado entre la política y la justicia en la provincia de Jujuy, Argentina, utilizado para hostigar y amedrentar a dirigentes sociales.
Durante estos 10 años, Sala ha enfrentado 15 causas judiciales que han sido cuestionadas por organizaciones de derechos humanos y observadores independientes. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha convalidado su situación judicial en varias oportunidades.
En 2023, Milagro Sala fue trasladada a La Plata, donde cumple prisión domiciliaria. Actualmente se encuentra internada en un hospital de Gonnet, con un estado de salud muy deteriorado, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores y defensores.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.