Alcoholemia al volante: caso grave registrado en Misiones durante operativos de enero 2026
En enero de 2026, un conductor en Misiones fue sancionado con 2,71 g/l de alcohol en sangre, uno de los niveles más altos detectados en el país durante operativos nacionales.
Durante los primeros quince días de enero de 2026, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó los controles en rutas nacionales, autopistas y accesos a destinos turísticos del país como parte del operativo verano. En total, se sancionó a 966 conductores por alcoholemia positiva tras controlar 231.962 vehículos en 2.913 operativos.
Uno de los casos más graves se registró en Misiones, sobre la Ruta Nacional 12, donde un conductor dio positivo con 2,71 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra considerada de altísimo riesgo para la seguridad vial. Este valor fue uno de los más elevados a nivel nacional, solo superado por registros en Salta y Entre Ríos.
El informe oficial indicó que el nivel más alto detectado fue superior a 3 g/l en General Güemes, Salta. Otros casos relevantes se dieron en Gualeguaychú, Entre Ríos, con 2,84 y 2,56 g/l, y en Corrientes con 2,48 g/l en rutas nacionales 117 y 14.
Además de las infracciones por alcoholemia, los controles permitieron detectar otras faltas como la falta de Revisión Técnica Obligatoria, no portar documentación obligatoria, no usar cinturón de seguridad, patentes inexistentes o tapadas y uso indebido de banquinas.
La ANSV recordó que conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las normas de seguridad son faltas graves que serán sancionadas, y que los operativos se realizan diariamente en coordinación con provincias y municipios en 39 puntos estratégicos de alta circulación.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.