Ministerio de Salud de Neuquén investiga cobros indebidos en hospitales públicos
La investigación comenzó tras detectar cobros irregulares en el Hospital Natalio Burd y se extiende a otros centros de salud públicos.
El Ministerio de Salud de Neuquén investiga cobros indebidos en hospitales públicos de la provincia. Se recuerda que los pagos por prestaciones que requieren cancelación, como trámites para el carné de conducir, deben realizarse por medios electrónicos y no en efectivo.
La investigación comenzó tras detectar irregularidades en el Hospital Natalio Burd de Centenario y se extiende a otros centros sanitarios de Neuquén, incluyendo la capital y el interior provincial.
Para facilitar denuncias, se instalaron carteles con códigos QR en distintos hospitales y se habilitaron canales en redes sociales del ministerio en Facebook, X e Instagram.
Las autoridades sanitarias advirtieron que no tolerarán actos de corrupción que vulneren el derecho al acceso a la salud pública y aseguraron que, de confirmarse irregularidades, remitirán las pruebas a la Justicia para iniciar acciones penales.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.