Christian Petersen retomó su actividad laboral tras episodio de salud en el volcán Lanín
Christian Petersen volvió a trabajar tras un grave episodio de salud ocurrido en diciembre durante una excursión en el volcán Lanín.
Christian Petersen regresó a su rutina laboral y lo comunicó a través de sus redes sociales, a poco más de un mes del grave cuadro de salud que enfrentó a comienzos de diciembre durante una excursión en el volcán Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, Argentina.
El chef volvió a ponerse el delantal tras atravesar uno de los momentos más delicados de su vida. En una de las imágenes publicadas se lo ve junto a Sole Martins, manager de Petersen Cocineros, la empresa que conduce junto a su hermano Roberto, a quien definió como “productora, manager, amiga de mil batallas y socia”.
La foto muestra a ambos concentrados en una tarea fuera de cuadro. Petersen aparece con camisa blanca y mangas arremangadas, mientras Martins sonríe con una musculosa del mismo color. El mensaje que acompañó la imagen fue escueto: “Despacio… Volviendo al trabajo”.
El retorno a la actividad cobra un valor especial tras el episodio ocurrido el 12 de diciembre, cuando el chef sufrió una descompensación durante la excursión en el Lanín. Fue asistido inicialmente en Junín de los Andes y luego trasladado al Hospital Carrillo de San Martín de los Andes, donde se le diagnosticó una falla multiorgánica.
Tras permanecer internado 25 días, fue derivado al Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires. Allí, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero, los médicos lograron estabilizar su cuadro y resolver una fibrilación auricular, que constituía el principal diagnóstico.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.